¿Cómo elegir la lámpara de sobremesa correcta?

¿Cómo elegir la lámpara de sobremesa correcta?

Las lámparas son esenciales para que una habitación esté bien iluminada, ya que proporcionan luz para las tareas cotidianas como iluminación de acento más decorativa. En concreto, las lámparas de sobremesa son especialmente importantes porque no sólo son funcionales, sino también decorativas. 

Al igual que un cuadro o una escultura, una lámpara de sobremesa adecuada complementará la decoración y unificará todos los elementos. Además, son una forma sencilla de renovar la iluminación. 

A la hora de elegirla ten en cuenta estos aspectos para acertar seguro: 

Estilo 

Como decíamos las lámparas no son sólo accesorios de iluminación, sino también objetos decorativos. Por lo que es importante pensar tanto en su diseño como en su función a la hora de elegir las lámparas de mesa. Para encontrar aquella que complemente a la perfección nuestra decoración, debemos tener en cuenta el estilo decorativo de nuestro hogar. Además, no tienen por qué coincidir exactamente entre sí. Elige lámparas con colores o formas similares que combinen entre sí y añade color y textura con una pantalla llamativa. Piensa en cómo el color, el estampado y la forma pueden realzar tu decoración.

Tamaño

Antes de comprar una lámpara de sobremesa, es importante medir bien el espacio donde irá colocada. Este punto es muy importante para que no quede ni demasiado pequeña ni demasiado grande. Por ejemplo, elige una lámpara de estructura delgada si la habitación es pequeña, o una de base ancha si el espacio es más grande.

Colocación

Elegir el lugar adecuado hará que la habitación cambie completamente de aspecto. Por ejemplo, colocar una lámpara de sobremesa en rincones oscuros hará que la habitación parezca más grande. También son ideales para iluminar los asientos y convertirlos en el centro de la habitación. 

¡Apunta esta pequeña guía para elegir la lámpara de sobremesa perfecta!

  • Asegúrate de que la parte inferior de la pantalla esté a la altura de tus ojos cuando coloques la lámpara de mesa junto al sofá o la silla.
  • Si la lámpara va en la mesilla de noche ésta debe estar en línea aproximadamente a la altura de nuestra barbilla para evitar los rayos directos. 
  • Una buena regla para una lámpara de mesa auxiliar es que la altura combinada de la mesa y de la lámpara no sea menor de 120 cm o mayor de 165 cm.
  • Al igual que la lámpara, la pantalla también tiene que seguir unas normas. Y es que su diámetro no puede ser superior a la longitud de la base - 5 cm. Es decir, si la base mide 40 cm de alto, la pantalla no debe tener más de 35 cm de diámetro en la parte más ancha.
  • Las lámparas de color claro dejan pasar mayor cantidad de luz e iluminan mejor, sin embargo, los tonos más oscuros dirigen la luz hacia abajo y otorgan algo de dramatismo.
  • Utilizar una bombilla de la tonalidad correcta es indispensable para conseguir el efecto íntimo que buscan este tipo de lámparas. El LED 2700K es un tipo de luz cálida muy popular y puede ser una buena opción, aunque puede darle un tono amarillo a la habitación. 3000K es lo más cercano a la luz natural blanca y es cómoda a la vista, y 4000K es una tonalidad fría y azul, por lo que no somos muy partidarios para este tipo de lámparas.
  • A veces, la luz correcta puede ser incorrecta según la hora del día o la situación. Un regulador de intensidad es ideal para esos momentos en los que se requiere un poco de ambiente.

← Publicación anterior Publicación nueva →

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados