Con la ayuda del chef Stefano Gallo, Iluzione ofrece una deliciosa carta con platos generosos para compartir de antipasti, ensaladas, burratas, focaccias y mucho más. La esencia de la carta es 100% italiana, pero con propuestas que van más allá de los platos más conocidos o manidos. Maxi y Stefano otorgan gran importancia a la singularidad y a la oportunidad de recrearnos en unas materia primas excelentes, traídas con sumo cuidado hasta Iluzione y tratadas con el máximo respeto. Cada uno de los platos se elaboran al momento, no hay margen para la pre-producción: cada elemento es preparado, cortado, aliñado o calentado en el momento en que el comensal lo ordena. 


“Nos gusta romper con los moldes establecidos, también en cuanto al conocimiento de la cocina italiana que se tiene en Barcelona. El dinamismo y la experimentación son básicos para entender la carta de Iluzione. Queremos que la gente vuelva a venir y que se encuentre con nuevas propuestas. Huímos de lo estático y lo convencional; no queremos encasillarnos en un único estilo de cocina”, subraya Maxi.

luzio_conceptstore_iluzione18
luzio_conceptstore_iluzione19

Destacan productos como los embutidos 100% artesanos italianos y en especial el Tavolo de Mortadela, cortada al momento. Sobresaliente es la burrata: única en Barcelona por su frescura y textura y presentada en platos como la Burrata i Cocktel di Pomodori. También sorprenden los carpaccios, como el de corvina, presentado con burrata y botarga, o la Parmigiana de Melanzane, sencillamente exquisita. Las focaccias se presentan como una experiencia diferente: elaboradas con harina de molino italiana, baja en gluten, con una base de masa madre y trabajada desde la antigua tradición para otorgarle una textura única.  No hay que dejar pasar el carpaccio de salmón, presentado con una sorprendente salsa de maracuyá, o ensaladas abundantes y que superan la escasez de imaginación que Maxi detectó en la oferta de la ciudad. 

 

En la misma línea de excelencia se orienta su carta de postres. Iluzione deleita con clásicos dulces o con postres reinterpretados, como su tiramisú: presentado con un sobao de Santander vaporizado con spray de café y coronado con una crema homemade y chocolate puro en polvo. La panacotta, la Torta di Formaggio New York Style o el Pasticcio Lemonccello, son otras de sus propuestas. También encontramos una variada selección de helados artesanales 100% italianos.

 

No solo en la variedad está la virtud, también en la apuesta por una lista de cócteles pensados como aperitivo. Sumergiéndonos en la lista de combinados, podremos probar deliciosos tragos como el de su María Sanguinosa -italian bloody mary-, o propuestas tan elaboradas como l'Inverno sta arrivando, con bourbon, angostura, orange bitter, azúcar y humo (la copa es previamente ahumada).

 

Y para coronar una buena comida, nada mejor que un buen café: 100% arábico y elaborado en una bellísima máquina de palanca manual que adorna el otro lado de la barra. Trabaja con mayor presión que las máquinas convencionales y realiza el café con una mayor capacidad de grano (8,5 gramos de café por taza).

luzio_conceptstore_iluzione20
luzio_conceptstore_iluzione21
luzio_conceptstore_iluzione22

EVENTOS ILUZIONE

                                            ENCUENTRO CAMPARI

                                            ENCUENTRO CAMPARI

                                                    FIESTA PERONI

                                                    FIESTA PERONI