luzio_conceptstore_tienda6

 

 

Desde el inicio en 2006,  María José Gómez y Maximiliano Zigart abrieron LUZIO con el claro propósito de convertir los más de 800 metros cuadrados del local, situado en la exclusiva zona del Turó Parc, en un reflejo de sus inquietudes creativas.

 

Ahora, en el décimo aniversario de Luzio, hacen realidad ese propósito abriendo ILUZIONE, una zona de degustación al más puro estilo Brooklyn,  lugar de encuentro para locales, extranjeros y viajeros.


Vista, tacto, oído y olfato

LUZIO Impresiona a la vista por su enorme variedad de elementos, desde pequeños objetos para el habitat hasta grandiosos muebles: mesas, butacas, estanterías, sistemas de almacenaje, jarrones, plantas... En una mezcla de colores y volúmenes que buscan llamar nuestra atención constantemente. Eclecticismo en los estilos pero con un mismo sentido del buen gusto. Vajillas, cajas, joyas, flores, lámparas, cuadros, fotografías. Una lista interminable de elementos presentados de la mejor manera imaginable. La riqueza de texturas viene de la mano de la elección por parte de Maxi y Maria José de las mejores materias primas. Maderas, hierro, textiles del mejor lino, algodón o seda, todos materiales nobles.

La experiencia de compra se completa con una selección de música elegida con mimo y que nos acompaña en nuestro recorrido. El olfato, se presenta en LUZIO en forma de flores naturales y de aromas para el hogar procedentes de diferentes partes del mundo. 


luzio_conceptstore_tienda7

UNA REVOLUCIÓN A DÚO

No es casualidad que el nombre de la actual concept store -y de su nueva zona gastro- provenga de la palabra “revolución”, y tras un ejercicio de estilismo se le añadiera la “z”: una letra con temperamento y reminiscencias italianas que congenia con las dos almas del negocio.

 

Maxi, argentino de nacimiento y de creatividad inextinguible. Amante de lo nuevo pero también de la segunda vida de objetos o muebles extraordinarios: él se presenta como una suerte de arqueólogo del diseño. María José, empresaria y estratega, conciliadora y anclaje a tierra de su compañero de aventura. Ambos han modelado cada concepto y cada elemento de LUZIO.

 


ILUZIONE ocupa un espacio multiplano dentro de la concept store. Un acceso directo desde la calle Ferran Agulló nos da la bienvenida a una primera zona de terraza, similar a un invernáculo, con bancos acolchados y butacas, bañada por la luz natural de la fachada de la tienda y con una presencia generosa de plantas. Tras ese primer espacio, unas amplísimas escaleras nos conducen hasta dos salones distribuidos en dos alturas y a una barra de cócteles.